Resumen Consejo Escolar enero-febrero 2019 1


Buenas tardes,

Primero disculparnos por la tardanza de esta nota.

Los representantes de la  AMPA y padres del consejo escolar queremos informar sobre los temas tratados más relevantes en las reuniones del consejo escolar de los meses de enero y febrero.

1 DISTRIBUCION DE LA JORNADA ESCOLAR PARA EL CURSO 2019/2020
El profesorado lleva una propuesta de cambio de la jornada partida actual a jornada intensiva. Les hemos solicitado información de pros y contras que ven ellos. Los representantes de los padres, cada uno con su opinión personal, hemos decidido aceptar que se cree un debate a partir de la máxima información para poder sacar conclusiones y opiniones
Los pasos son los siguientes:
-consejo escolar para aprobar el inicio del proceso
-reunión y votación del claustro de profesores
-reunión informativa para las madres y padres
-votación de madres y padres
-resultados
– reunión del consejo escolar para informar y votación final, pese a que cada padre tiene su opinión, respetaremos la decisión global de la votación del día 21.

El requisito para el cambio de tipo de jornada:
-Han de votar como mínimo 2/3 de los padres censados.

-Una vez obtenido el número de votos mínimos, la mayoría deben ser favorables al cambio de jornada.

2 TAREAS ESCOLARES
Como último punto se incluyó la petición de los representantes de los padres.
El consejo escolar de la Comunidad de Madrid lanzó una recomendación a los centros escolares para la creación de una comisión, de padres y profesores, encargada de realizar un estudio sobre los deberes.
La idea era crear esta comisión en nuestro colegio en base a la preocupación transmitida por los padres.
Vemos esta iniciativa como un ejercicio positivo de participación y transparencia necesario en la escuela pública, en ningún caso sirva para criticar o para juzgar el trabajo de los docentes, solo para tener información vital que ayude al rendimiento de los niños, respeto a los tiempos de la infancia y la conciliación familiar. La petición no ha salido adelante.

Recordaros que la AMPA y los representantes de padres en el consejo escolar no sirven para nada sino hay una colaboración y participación masiva del resto. Solo somos una herramienta, nada más.

Como siempre la AMPA está abierta a todos, os esperamos!!!

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Resumen Consejo Escolar enero-febrero 2019

  • begoña arnedo montenegro

    Me gustaría comentar que todos los temas que los padres/madres consideren importantes plantear sobre el Colegio, las informen a través del Ampa.
    Tanto el Ampa, que tiene representación en el Consejo Escolar , y los propios representantes elegidos por los padres/madres nos juntaremos para estudiar las opciones que se tienen para tratar los temas:
    * Reunirnos con la dirección del colegio,
    * Con los delegados de clase.
    * Llevarlo directamente al Consejo Escolar o a las comisiones especificas creadas en este Consejo, si es un tema que se pueda trasladar allí.
    * O otras opciones que pueda haber.

    Contad que los representantes de las madres / padres del colegio están para dar voz a todas las inquietudes que tengáis.