Animación a la lectura y creatividad


Animación a la lectura pixeladaTaller de animación a la lectura y creatividad para niños y niñas de Educación Infantil. A través de los cuentos, los participantes desarrollarán su imaginación para inventar y dar forma a sus propias historias.

El hilo conductor serán los cuentos, a partir de su lectura y contacto se buscarán sensaciones y emociones. Los niños y niñas juegan con sus capacidades creativas utilizando la palabra, los sonidos, la voz, el movimiento y la expresión corporal.

Durante el primer tramo de la clase se lee y se juega con los cuentos. Se irá dando paso a los niños para su participación.

Durante el segundo tramo de la sesión los niños tienen que contar su cuento libremente. Podrá hacerse de manera individual o colectiva.

Mientras un niño ocupa el lugar de la “escena” los otros toman el rol de espectadores, deberán ver y escuchar con atención y en silencio a sus compañeros.

Se proponen una selección de cuentos que acerquen a los niños y niñas a lugares reconocibles por su imaginación: la granja, el mundo marino, los insectos, la familia, los amigos, la ciudad ….. Dentro de estos “mundos” recorrerán diferentes sensaciones con las que desarrollar sus habilidades artísticas y creativas.

La actividad tiene asociada una página en facebook donde puedes ver algunos ejemplos de las actividades que se realizan.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *