Delegados de Padres


Estimadas familias,

Tal y como se acordó en la pasada Asamblea General del AMPA, se va a proponer la creación de la figura del delegado de padres. Las personas delegadas de padres y madres del alumnado en cada uno de los cursos, serán elegidas por los propios padres, madres, o quienes ejerzan la tutela del alumno, en la próxima reunión trimestral de padres. Este delegado ejercerá hasta final del presente curso. Al inicio del próximo, en la primera reunión esta vez, se volvería a realizar otra elección. Será un punto de conexión entre padres, AMPA, equipo docente y equipo directivo.

Las funciones de las personas delegadas de los padres y madres serán:

  1. Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.
  2. Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
  3. Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el consejo escolar.
  4. Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Modo de elegir y organizar la junta de Delegados de madres y padres:

  • En la próxima reunión de padres se presentan los candidatos y se elegirá el que haya obtenido más votos (podrá haber segunda vuelta si hay empate). Se elegirá un padre/madre por curso y clase.
  • Cada padre/madre escribirá el nombre de su candidato en un papel y se realizará el recuento en el acto, el voto será personal e instransferible y tendrán derecho a voto los padres/madres que estén presentes en dicha reunión.

Solicitamos desde la AMPA, vuestra colaboración para la realización de dicha votación. Cuando todos los delegados hayan sido elegidos se realizará una reunión con la AMPA, en la que se presentarán y se explicarán las funciones y el modo de funcionamiento.

Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *