Encuesta tareas escolares 2


Como continuación al post que publicamos el pasado 10 de mayo relativo a las tareas escolares después de la escuela, os anunciamos que, según la inquietud de unos padres del centro por conocer vuestras opiniones sobre este tema, han publicado una encuesta siguiendo las recomendaciones del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, encaminada a conocer la situación sobre las tareas fuera del horario escolar y como las viven nuestras hijas e hijos, con el fin de obtener una visión global que sirva de punto de partida de análisis y herramienta de mejora.
Para rellenar la encuesta pulsad en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/eRpdUmd9KTlDUiMb2

*Os invitamos a que la rellenéis* (no os llevará mas de 2 minutos). Todas las opiniones son válidas. En el caso de tener dos o mas hijos/as cursando estudios en el centro y si las respuestas fueran distintas, podéis rellenar tantos cuestionarios como padres/madres e hijos tengáis en el centro para obtener una foto lo mas cercana posible a la realidad.
Es importante, animaros a participar.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Encuesta tareas escolares

  • Ernesto

    Estoy contigo Lorena y es más según el estudio del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid página 25 dice que los investigadores especialistas insisten en que la influencia de los deberes en educación primaria es nulo y en secundaria reducido. Si a ello le sumas los problemas que has comentado, estrés familiar, poco tiempo para el ocio familiar, desigualdad entre las familias porque unas tienen recursos para poder tener clases extraescolares y de apoyo y otras no. Creo que las tareas debería reducirse a jugar, hablar, leer y realizar actividsdes culturales con la familia, sobretodo en primeros cursos de primaria o casi toda.la etapa educativa.

  • Lorena

    Tengo un niño que este año acaba quinto de primaria con mucho esfruerzo,estress y poco para el ocio tanto de lunes a viernes como fines de semana o puentes,me parece que tienen demasiados deberes y poco tiempo para desconectar,despues de una larga jornada de cole llegan justo para seguir como n tareas y si encima hay examen….les dan las tantas y eso les crea ansiedad y bajo rendimiento a el.y los demás componentes de la familia pues nos quitais el poco tiempo de ocio que tenemos para Compartir con nuestros hijos ya que si salimos no estudiamos……los niños tienen que tener tiempo para jugar y desconectar