KidsBrain


Imagen KidsBrainEl programa KidsBrain enseña a niños entre 4 y 12 años a realizar cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco, con el valor añadido de que este aprendizaje se realiza en inglés.

El objetivo de KidsBrain es que los niños sean capaces de realizar operaciones matemáticas de varios dígitos mediante la visualización del ábaco, sin necesidad de tenerlo entre las manos. Que un niño alcance ese objetivo supone el desarrollo de, entre otras habilidades mentales, la concentración, observación, visualización, imaginación y memoria, pero los beneficios del programa van mucho más allá, ya que contribuye a desarrollar la autoconfianza, orientación espacial, habilidades de observación, velocidad, precisión, creatividad, etc.

El ábaco es una herramienta muy visual que ayuda a los alumnos a entender conceptos que presentados de manera tradicional son más abstractos y difíciles de entender. En nuestras clases, el inglés no se utiliza con un fin, sino como un medio para trabajar, pensar y divertirse, por lo que nuestros alumnos descubren sin darse cuenta la utilidad del mismo.

Dispones de mucha más información acerca de este método de aprendizaje en la web KidsBrain (Think in english).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *