LUNES 21 DE MAYO: SESIÓN INFORMATIVA PROYECTO PATIO INCLUSIVO 6


Soñando con un patio mejor

Queridas familias,
Como sabéis al inicio del curso, la Junta Municipal eligió a nuestro colegio, gracias al empeño de unas mamás del cole,  para iniciar un proceso pedagógico de transformación de nuestro patio, con el objetivo de crear un PATIO INCLUSIVO, mejorando el patio y su accesibilidad, poniendo el acento en cuatro claves: participación, inclusión social, igualdad de género, y sostenibilidad ambiental.

Durante el primer trimestre de curso, Pandora Miralbilla junto con Pez Arquitectos, contratados por la Junta Municipal iniciaron los trabajos de contacto con el Colegio, sensibilización, en la mediad de lo posible, de profesorado, alumnado y familias, así como recogida de información sobre el patio, los usos que se le dan dentro y fuera del horario escolar, puntos fuertes y deficiencias o posibles mejorar, etc. Para ello, se realizaron diferentes actividades con alumnado, profesorado y personal del comedor durante el horario de recreo y comedor, entrevistas a agentes clave, punto de recogida de información para familias y alumnado en el patio del colegio y sesión/taller de recogida de información para familias.

Con toda la información recogida, Pandora Miralbilla y Pez Aquitectos han elaborado un diagnóstico y una propuesta de transformación de patio, que la semana pasada fue presentada a la Dirección del colegio, a la Junta Municipal y al AMPA. El Próximo lunes 21 de mayo, a las 16.15 se presentará el diagnóstico y las propuestas de transformación a las familias y al profesorado interesado, para poder conjuntamente valorar el diagnóstico y las propuestas de mejora.

A modo de ejemplo ilustrativo, os dejamos unos videos chulísimos del trabajo realizado en el CEIP la Paloma, colegio que tiene un patio muy chiquito y en el que ya han pasado a la fase de transformación del patio. Viendo lo que han hecho en el CEIP la Paloma, ¡imaginad lo que podría hacerse en el Pasamonte con un patio tan grande como el nuestro!

Para que el proyecto continúe y podamos transformar nuestro patio necesitamos de la colaboración y apoyo del Centro, el profesorado y las familias. Tenemos una oportunidad única para poder cambiar el patio del colegio, pero depende de todas y todos, necesitamos tú ayuda. ¡No puedes faltar!

Como siempre la AMPA pone a vuestra disposición un servicio de guardería gratuito para las socias y socios, para las personas no socias, el servicio tendrá un coste de 4€, que se podrá pagar directamente a las monitoras de la actividad.

Enlaces de interés:


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “LUNES 21 DE MAYO: SESIÓN INFORMATIVA PROYECTO PATIO INCLUSIVO

  • Gema

    Buenas noches, asistí a la reunión y me quedé alucinada con la de cosas que se pueden cambiar en el patio del colegio, ha sido un gran trabajo de recogida de datos y diagnóstico, enhorabuena a Pandora Miralbilla y Pez arquitectos. No sé si al final saldrá todo adelante…las prioridades y el presupuesto supongo que al final serán los que decidan, pero aunque sea a pequeña escala, no sé, mesas, rocódromo, ping pong, algún rincón con juegos diferentes…contad conmigo para ponernos manos a la obra.
    Muchas gracias a las familias que están detrás de este tema y un saludo para tod@s.

    • Ana

      Si, el proyecto es precioso y deberíamos sentirnos afortunados porque hayan elegido al Pasamonte para hacer el proyecto piloto en el barrio, por la oportunidad que nos brindan y porque haya sido el equipo de Pandora y pez arquitectos, con experiencia e implicación, quienes hayan llevado a cabo las primeras fases de diagnóstico y propuestas.

      El patio ofrece un montón de posibilidades y las propuestas realizas constituyen un buen punto de partida para abrirnos la mente y estudiar infinidad de posibilidades. En nuestras manos está que podamos llevar a cabo, al menos, algunas de ellas u otras que pudieran plantearse. Pero según quedó claro en la reunión, todo depende de que el colegio quiera, se ponga a trabajar con las familias y el profesorado y decida qué propuestas quiere solicitar a la Junta.
      Si el Consejo Escolar antes de que acabe el curso no aprueba trabajar por un patio inclusivo y no decide valorar las propuestas realizadas, ni consensua cuáles considera oportunas y lo comunica a la Junta Municipal, la Junta ni siquiera entrará a valorar la viabilidad económica. Pero por el contrario, si unimos intereses, voluntades y fuerzas que sumen, TODO ES POSIBLE!
      Así que está en manos de todos alzar la voz por un patio mejor!

  • Jose

    Enhorabuena por todo el trabajo que estáis realizando,. Y ánimo a todas las personas que están colaborando y están implicadas en el proyecto. Estáis realizando un esfuerzo enorme. Todo de una forma desinteresada y dando de vuestro tiempo en beneficio de toda la comunidad educativa.

  • Ernesto

    Enhorabuena por todo el trabajo que estáis realizando, a todas las personas que están colaborando y están implicadas en el proyecto. Estáis realizando un esfuerzo enorme, más si tenemos en cuenta las dificultades y las pocas facilidades que se os han dado. Ánimo¡¡¡