Operación kilo 2016


Estimadas familias,

Este año, como tradicionalmente hacemos durante estas fechas, colaboraremos con el Banco de Alimentos de Madrid en el marco de la llamada “operación kilo”. La finalidad del Banco de Alimentos es, como ya sabéis, conseguir alimentos para distribuirlos de forma gratuita entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

La recogida de alimentos se realizará en el comedor, por la puerta de primaria (donde suele situarse Fernando) desde el miércoles 14 hasta el 21 de diciembre, ambos inclusive, en horario de 9.00 a 9.30 por la mañana y entre 16.00 y 16.30 por las tardes. Los alimentos a aportar deben de ser no perecederos (por ejemplo legumbres, pasta, arroz, azúcar, aceite, conservas de pescado) o perecederos de larga duración (leche o alimentos infantiles con caducidad superior a los tres meses, por ejemplo). Deben de estar, asimismo, perfectamente envasados y sin abrir.

Como novedad, durante estos días sumamos a esta recogida de alimentos y en colaboración con la Junta Municipal, una recogida de juguetes para que todos los niños puedan disfrutar de las Navidades. Los juguetes deben de estar limpios, en buen estado y funcionar correctamente. Pensad que los destinatarios son niños como los nuestros. Si los juguetes necesitan pilas, sería un enorme detalle que las sustituyéseis por unas nuevas antes de donarlos.

Si además tenéis tiempo de colaborar en  organización de las donaciones, acercaros a echarnos una mano.

Muchas gracias anticipadas a todos y a todas por vuestra solidaridad,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *