¡Otra vez Teatro!


Hola a todas y a todos,

Estamos trabajando para relanzar la actividad de teatro, en esta ocasión incluyendo a un grupo de niños de infantil y contando con profesorado de la Escuela de Nuevas Músicas de Moratalaz que tan buenos resultados está dando en las nuevas clases de música que han comenzado este año. Os dejo con el con el comunicado de presentación de la actividad que nos han enviado e iremos dando más información a lo largo de la semana que viene:

PENSANDO EN TEATRO

¿Vemos a nuestros hijos actuando, interpretando, creando una historia, un personaje, representando un papel?

Eso es TEATRO, pero el teatro es mucho más, es disfrutar a través del juego teatral, es expresión plástica, verbal, corporal, emocional. Los niños imaginan, reconocen y expresan emociones, juegan, escuchan, se comunican, proponen, llegan a acuerdos, trabajan en equipo, se solidarizan, se sienten, se animan, se acompañan, miran otras formas de expresión y expresividad en sus compañeros…

Desde los más teatreros hasta los más tímidos, juegan y después actúan, se expresan en público……

Es un juego con el que muestran el resultado de todo lo trabajado, las capacidades emocionales, físicas, sociales humanas, la confianza en sus logros, la autoestima, valores y aspectos que manejamos cada día y que van a ser útiles es su desarrollo. Todo lo que el teatro aporta nos sirve para la vida

Todos somos actores en potencia, sólo tenemos que darnos la posibilidad de disfrutar del juego teatral. Los alumnos trabajan, imaginan, se expresan, para luego construir un espectáculo que compartiremos con todos.

Pero ese es el fin último, lo enriquecedor es el proceso y os invitamos a VIVIRLO

Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *