PATIOS INCLUSIVOS. Diagnóstico participativo y propuesta de intervención en el CEIP Pasamonte


Dentro del proyecto de promoción de igualdad y no discriminación del Distrito de Moratalaz, el CEIP Pasamonte va a participar en un proyecto de transformación sostenible y participativa de su patio de recreo. El objeto final es hacer una transformación de mejora en los espacios físicos de los patios escolares en 2018 a través de un proceso que garantice cuatro claves: participación, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y fortalecimiento comunitario.

A través del Ampa se organizará una jornada de información/ sensibiliza­ción con las familias el día 18 de diciembre de 16.15 a 17.45h.

Se realizarán recorridos de diagnostico del patio con cada curso escolar en horario de recreo (con primaria) y en horario lectivo (con infantil). En cada recorrido, coinciden las dos clases de un curso y bajan tres formadoras con ellos.
En el caso de infantil, las clases no se juntan, los recorridos serán con cada clase.
Estos son los horarios acordados con el equipo directivo del centro.
– Lunes 4 de diciembre. 11-11.30 con primaria, 11.30-12.30 con infantil.
– Martes 5 de diciembre. 11-11.30 con primaria, 11.30-12.30 con infantil.
– Lunes 11 de diciembre. 11-11.30 con primaria, 11.30-12.30 con infantil.
– Martes 12 de diciembre. 11-11.30 con primaria, 11.30-12.30 con infantil.
– Jueves 14 de diciembre. 11-11.30 con primaria, 11.30-12.30 con infantil.
– Viernes 15 de diciembre. 11-11.30 con primaria, 11.30-12.30 con infantil.

El Viernes día 15 de diciembre a las 16:00 horas, habrá un punto informativo en el patio del colegio para que las familias pueden acercarse e informarse.

Aquí os dejamos el enlace de la circular informativa al respecto, y por favor no os olvidéis que hay que avisar si se va a hacer uso del servicio de guardería.

Puedes ver el proyecto completo, pinchando en el siguiente link

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *